Si quieres que la vida útil de tu teléfono no disminuya y así poder asegurar su buen funcionamiento de tu dispositivo, debes tener en cuenta estos consejos para cuidar tu teléfono:
1º Evita la luz extrema. Dejar el teléfono a exposición directa del sol puede provocar serios daños en la pantalla y en la batería; por lo tanto, siempre que vayas a estar en espacios abiertos como la playa o la piscina, es recomendable que lo guardes en algún lugar que lo proteja del calor y de la luz directa. Aunque tu dispositivo cuente con una pantalla de alta resolución Full HD, la cual permite ver el contenido frente a la luz solar.
2º Utiliza una funda de calidad que proteja tu móvil. Esto puede parecer algo básico, pero lo mejor es que mantengas protegido tu teléfono antes de que ocurra un desastre. Lo más recomendable es que uses una funda que sea resistente e impermeable para que le brinde seguridad a tu dispositivo. De esta manera, estará a salvo ante cualquier caída, ya sea en el agua o en el suelo.
3º Utiliza protector de pantalla. La pantalla de tu dispositivo es la parte que más riesgos tiene de sufrir un golpe por lo que es un acierto proteger tu teléfono con un cristal templado o un protector de gel, asegurándote así, de evitar romper la pantalla.
4º Carga tu teléfono correctamente. Las baterías de los dispositivos se resienten si no se hace buen uso de ellas por lo que te recomendamos cargar el teléfono cuando el porcentaje se encuentra por debajo del 20%, evitar cargarlo con el modo bajo consumo activado, evitar enchufarlo al USB del coche como costumbre y no usarlo mientras se está cargando.
5º Evita dormir con el teléfono al lado. Aunque no lo creas, poner el teléfono debajo de la almohada por la noche puede ocasionar un peligroso riesgo de incendio. Tu dispositivo podría calentarse por el calor de tu propio cuerpo, las almohadas y mantas, la energía de la tarjeta de carga e incluso las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esta combinación tiene el potencial para sobrecalentar el dispositivo, causando daños al hardware y, lo que es más importante, siendo un riesgo para tu seguridad mientras duermes.
6º Impide contacto con el agua. La combinación de agua con teléfonos nunca ha sido buena aunque hoy en día todos sean resistentes al agua, debes evitar que la humedad entre en tu dispositivo para prevenir posibles daños internos y caídas desastrosas al inodoro, a la bañera o a la piscina, por ejemplo.