Cada día que pasa, la tecnología avanza y con ella, los teléfonos y apps instaladas no dejan de actualizarse periódicamente incluyéndoles diversas novedades. Estos avances y mejoras hacen que, en muchos casos ciertas aplicaciones consuman más batería. Como consecuencia estas se van estropeando poco a poco con el paso del tiempo. Alguna de las aplicaciones que instalamos no necesitan abusar del procesador de nuestro dispositivo pero pueden reducir rápidamente la duración de la batería.
La duración de la batería depende en gran medida del uso que le demos al dispositivo a lo largo del día. Seguramente los usuarios que utilicen su dispositivo como medio de comunicación a través de llamadas y mensajes, apenas notarán que la batería disminuye. Sin embargo, aquellos que necesiten usar diferentes aplicaciones a lo largo del día, verán que el almacenamiento de la batería va mermando poco a poco.
A continuación, vamos a mencionar las aplicaciones que más batería consumen. Con esto, no quiere decir que debas desinstalarlas o no descargarlas pero sí que tengas conciencia y un control de su uso:
- Facebook: La aplicación de la red social más conocida del mundo es muy pesada, y plantea un gran problema de optimización para el uso en móviles. Tanto es así, que el equipo de desarrolladores de la propia aplicación, ha creado una versión alternativa conocida como Facebook Lite que resulta más ligera en nuestros dispositivos.
- WhatsApp: Con esta aplicación, una vez que enciendes tu teléfono, la app se encuentra en segundo plano. Esto ocurre porque necesita en todo momento notificar los mensajes que recibes. No es el uso de la app lo que consume la batería a esos niveles sino el uso en segundo plano mientras el teléfono está encendido.
- Amazon: En esta aplicación ocurre los dos motivos de las anteriores apps mencionadas, es decir, no se encuentra bien optimizada para el uso en dispositivos además tiende a ejecutarse en segundo plano, haciendo mella en la salud de la batería.
- Netflix, Spotify o YouTube: Cualquier servicio de streaming necesita cargar tanto audio como video para que puedas hacer uso de lo que ofrecen las aplicaciones produciendo un alto nivel de consumo de batería.
- Google Maps: En general, el paquete Google es un potente consumidor de batería. Esta aplicación es nuestra salvadora muchas veces pero es también la que más batería consume pues se debe en gran medida a uso que hace del GPS del teléfono.